El PP de Alcalá de Henares recuerda al alcalde que ya pidieron un refuerzo policial para evitar altercados durante las fiestas
Judith Piquet: “Lo que denunciamos es la irresponsabilidad de este alcalde que por segundo año consecutivo ha permitido que nuestro municipio de esta imagen de falta de seguridad"
Mientras que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se sigue insistiendo en que el origen de la reyerta que se vivió en esta localidad este domingo de madrugada, desde el PP se acusa al alcalde falta de transparencia, al tiempo que le exigen responsabilidades.
Así, la concejala en este municipio por el PP, Judith Piquet, ha recordado en el programa Buenos días Madrid que no es la primera vez que se viven altercados en las fiestas alcalaínas, y que ya pidieron con anterioridad un mayor refuerzo en seguridad:
“Hasta las 12 de la mañana no tuvimos ninguna información sobre cuál había sido el alcance real de los sucesos. Hoy, 36 horas después, seguimos sin ver al alcalde sin hacer ningún tipo de declaraciones. Es lo que denunciamos: la irresponsabilidad de este alcalde que por segundo año consecutivo ha provocado que las ferias de Alcalá hayan salido en todos los medios de comunicación como una imagen lamentable de la seguridad”.
Judith Piquet lamenta que haya tenido que ser un día después cuando el concejal de seguridad de los datos oficiales de lo ocurrido este domingo. Además, recuerda que es algo de lo que ya alertaron desde su partido:
“El PP ya se lo advirtió, Insisto: segundo año consecutivo de incidentes muy graves de seguridad en las fiestas y ferias de Alcalá”.
"Fueron 20 o 30 indeseables de fuera de Alcalá"
Por su parte, el concejal de seguridad del municipio, y segundo teniente de alcalde, Javier Blázquez, asegura que se reforzó la seguridad en las fiestas de este año e insiste en el origen de esta reyerta:
“Se reforzó en más de 600 agentes de policía local y nacional, y 20 o 30 indeseables de fuera de Alcalá son los que vienen a manchar el nombre de nuestra ciudad y a reventar las fiestas son los que enturbian nuestras fiestas”.
Blázquez cree que la reyerta pudo originarse por una pelea entre bandas latinas. “Con las cámaras del recinto ferial, que por primera vez se habían instalado, estoy seguro de que identificaremos a todos este grupo de indeseables y seremos capaces de detenerlos”.
El concejal de seguridad de Alcalá de Henares también insiste en que en ningún momento hubo un tiroteo durante los incidentes en la feria:
“No hubo ningún tipo de navajazos, pinchazos, de machetes ni mucho menos tiroteos. Lo que pasó es que los antidisturbios hicieron muy bien su trabajo y lo que se oía y lo que pudo asustar a la gente fue el lanzamiento de pelotas de goma”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}