El SUP denuncia la saturación e insalubridad de las salas del aeropuerto de Barajas donde son llevados los inmigrantes ilegales
Entrevista a Jacobo Rodríguez, portavoz del Sindicato Unificado de Policía
“Albergan a mujeres y niños en una sala sin ventanas y con chinches”, afirma
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía), Jacobo Rodríguez ha sido entrevistado en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la fuga de un total de 26 inmigrantes ilegales de las instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas en menos de 24 horas y a las condiciones en las que se encuentran las salas donde son llevados.
Rodríguez ha recordado que su sindicato viene denunciando la saturación de las salas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde son trasladadas estas personas. “Estamos hablando de un habitáculo que está hecho para albergar a 40 o 50 personas como máximo, y nos están llegando 200”.
“La mayoría no tienen camas, se les proporciona una colchoneta. No se limpia de forma adecuada esa zona, lo que da lugar a la proliferación de chinches y otros insectos que crean el caldo de cultivo idóneo para contagiarse de cualquier enfermedad”, ha explicado.
Unas circunstancias que “facilitan esas fugas”, ya que también “hay ventanas sin sellar”.
El portavoz del SUP ha denunciado que “una vez que se ha roto esa ventana para fugarse, AENA en vez de sellar la ventana no ha hecho nada y hemos tenido que estar todo el fin de semana con una patrulla custodiando esa ventana. Esto es absolutamente escandaloso”.
“Por otro lado hay una situación absolutamente crítica que empeora la situación de la sala 4, que es la sala 2 provisional donde la ONG encargada de la asistencia social que es Cruz Roja y que cobra por ello, no quiere limpiar la sala que alberga a mujeres y niños, porque alega que hay chinches. Están en un absoluta situación de insalubridad en cuatro paredes, sin ventanas y con luz artificial y sin ducha”.
“Son condiciones que atentan contra la condición humana y contra la seguridad y salud de los policías y por eso hemos remitido un escrito al Defensor del Pueblo para que tome cartas en el asunto”, ha destacado.