(Actualizado

Solo una decena de agricultores ha acudido este miércoles a la protesta convocada por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG en las inmediaciones de Mercamadrid, en una cita que, según sus organizadores, no ha contado con todo el apoyo debido a las restricciones de las autoridades.

Los convocantes han justificado la escasa respuesta a la convocatoria aludiendo al cambio de ubicación que las autoridades realizaron el pasado martes y a la imposibilidad de los agricultores de llegar hasta las puertas de Mercamadrid con tractores.

En principio, las organizaciones agrarias habían solicitado realizar la concentración en la entrada principal del mercado, no obstante, las autoridades les comunicaron este martes que no era posible realizarla ahí, por lo que cambiaron la ubicación a la entrada principal del Centro Logístico de Transportes de Madrid.

El campo madrileño protestará este miércoles ante Mercamadrid

La fotografía de la entrada de este centro logístico a primera hora de la mañana deja una imagen repleta de agentes de policía, medios de comunicación y apenas una decena de agricultores, que permanecen en las inmediaciones a la espera de más compañeros.

El Gobierno se reunirá con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA este jueves

En declaraciones a los medios, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Madrid, Jesús Anchuelo, ha lamentado las restricciones levantadas por las autoridades para esta convocatoria y ha subrayado que quieren respetar la legalidad en las manifestaciones.