La calle Ramiro de Maeztu, en Ciudad Universitaria intenta este miércoles volver a la normalidad tras el impresionante incendio provocado por la explosión de una tubería de gas.
El suceso obligaba a evacuar varios colegios mayores y a cortar las calles aledañas por seguridad. Las llamaradas alcanzaron los 10 metros de altura.
14 dotaciones de Bomberos trabajaron durante la tarde para detener el escape de gas, sin que hubiera que lamentar ningún herido, aunque sí atendidos por crisis de ansiedad.
Los alumnos del Colegio Mayor Nuestra Señora de África, el más afectado por el incendio, no han podido regresar todavía a sus habitaciones.
Diego Crescente, Dircom de la Escuela de Organizacíón Industrial ha confirmado que "tanto las ventanas como la fachada están afectadas. Ayer con la Policía pudimos entrar dentro. Lo primero que hay que hacer ahora es valorar los daños".
Crescente ha destacado "la solidaridad entre colegios mayores de la Complutense. Hemos conseguido realojar a 160 personas en unas horas. Un 30% o 35% han vuelto a casa de sus familiares y amigos y el resto en colegios mayores. Los universitarios están bien, mucho más tranquilos después de lo ocurrido".
Sobre los exámenes programados, "hemos hablado con las diferentes facultades y también con el Vicerrectorado para que el quiera hacer el exámen lo haga y el que no estará exento".