Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Jero García es un exboxeador de Madrid que, gracias a un gimnasio para practicar boxeo reconvertido a partir de una cochera, hace de educador social y ayuda a más de 200 jóvenes con problemas de exclusión social.

El también expresentador de televisión ha confesado haber tenido una infancia complicada debido a un TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) que no fue diagnosticado en su momento y que provocó que tuviera comportamientos violentos y agresivos.

Pasó su infancia en el barrio de Tercio y Terol en Carabanchel en los años 80, momento en el que el distrito estaba marcado por la droga. Sin embargo, gracias al deporte supo sobreponerse y superar sus problemas personales.

El Taxi de Jero García

Por ello, ha aprovechado su experiencia personal y lo ha combinado con el deporte en el que es una figura destacada para ayudar a estos jóvenes.

El deporte es importante para todo, es el mejor antidepresivo”, ha comentado. El objetivo de la Fundación es no solo evitar la exclusión social, sino también prevenir cualquier tipo de violencia.

Además, Jero cuenta con un programa contra el acoso escolar. Mediante charlas en colegios y teatros quiere llegar y emocionar a los chicos y emocionales para que tomen consciencia de este problema y así conseguir evitarlo.