Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio de Cebreros sigue descontrolado y avanza de forma rápida y peligrosa hacia la Comunidad de Madrid, en concreto, hacia el municipio de Valdemaqueda.

Preocupa, y mucho, la situación de este incendio, que ha obligado este lunes por la tarde a desalojar todo el pueblo de El Hoyo de Pinares, con más de 2.000 personas.

Un incendio "fuera de control"

La Junta de Castilla y León ha advertido de que la evolución del incendio declarado este sábado en Cebreros (Ávila) es "muy desfavorable" y ha reconocido que está "fuera de la capacidad de extinción".

Como explica la Junta, el viento intenso provoca focos secundarios a grandes distancias, mientras que las condiciones "extremas" del comportamiento del fuego "imposibilitan el trabajo de medios terrestres en condiciones de seguridad".

Una colilla mal apagada, detrás del incendio de Cebreros, Ávila

Por su parte, el Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, también ha expresado su tremenda preocupación por el avance del fuego.

Hasta 16 dotaciones terrestres de Bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid estarán colaborando con Castilla y León para conseguir el control y la extinción del incendio forestal.

La sobrecogedora imagen del mapa del incendio de Cebreros a vista de satélite

El incendio "está descontrolado" y tiene un "importante frente de llamas de más de 10 kilómetros", con dirección norte.

Hidroaviones: el medio aéreo que se ha multiplicado para sofocar los incendios

El desalojo de Hoyo de Pinares comenzó a las 20.50 horas de este lunes y se trata de viviendas en la parte noroeste del municipio.

Más de 2.000 desalojados en El Hoyo de Pinares por la proximidad del incendio de Cebreros

En el municipio madrileño de Robledo de Chavela, también se ha habilitado un albergue para acoger a personas desalojadas por este incendio.