(Actualizado

El alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, ha manifestado a través de un vídeo los momentos tan difíciles que está pasando junto a todos los vecinos del municipio de Ávila.

En el vídeo ha mandado, entre sollozos y lleno de emoción, un mensaje a los habitantes de El Hoyo de Pinares en los que les encarece que abandonen sus hogares por su propia seguridad y que, aunque sabe que es una situación de mucha tensión, pide tranquilidad y confianza.

Más de 2.000 desalojados en El Hoyo de Pinares por la proximidad del incendio de Cebreros

Hay que estar unidos”, ha comenzado diciendo el alcalde entre lágrimas. “Por favor, vosotros tenéis que aguantar, sois duros. Dos, tres, cuatro, cinco noches… Tenéis que aceptar la situación, las pérdidas y lo que haga falta”.

David Beltrán ha hecho hincapié en que lo importante es que “no haya pérdidas humanas” ni que “se vaya nuestro patrimonio material, que son las casas”. “Ya lo reconstruiremos y pediremos todo y nos van a ayudar”, ha expresado.

"Conservamos el verde aunque nos quememos y saldremos adelante"

Se trata de una situación “muy dura”, pero que ahora es el momento de “aceptarlo” y de “ayudar”. “Una vez que se apague el fuego ya se verá lo que tengamos que ver. Analizamos, trabajamos, tenemos capacidad de reacción”, ha enfatizado el alcalde.

Por último, ha comparado la fortaleza de sus vecinos con la de un pino piñonero, tan abundante en la zona. “Somos un pino piñonero que aguanta el calor y conserva el verde aunque se queme. Nosotros conservamos el verde aunque nos quememos y saldremos adelante”.