El presidente de Madrid Foro Empresarial pide al comercio "que no cumpla" el plan de ahorro energético del Gobierno
Hilario Alfaro ha señalado que "el escaparate es el mejor vendedor que tenemos"
El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha hecho un llamamiento a los comerciantes de la Comunidad de Madrid para que no se apaguen los escaparates de los negocios ni se cumplan las medidas del plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno.
Hilario ha instado al Gobierno a presentar su plan de austeridad antes de obligar a los comerciantes a adoptar las medidas.
“Pedimos al comercio que no lo cumpla, no por entrar en las medidas y en los puntos concretos, sino porque lo que pedimos los ciudadanos como sociedad civil es que el Gobierno nos presente primero cuál es su plan de austeridad para este mismo periodo”, ha expresado el presidente del Foro Empresarial.
Este plan de austeridad considera que es imprescindible, sobre todo en este momento de incertidumbre económica, y ha criticado que “estamos ante el Gobierno más caro y derrochador que ha tenido la Democracia, incluso en los peores momentos, y está pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos sin hacer ellos ni el más mínimo gesto”.
“El escaparate es el mejor vendedor”
“Ningún comerciante ni ningún empresario está dispuesto a despilfarrar en el recibo de la luz y pondrá la luz de su escaparate”, donde Alfaro considera que pueden hacer lo que quieran “del cristal hacia dentro”, de igual manera que si estuvieran “en su domicilio”.
Sobre la importancia de los escaparates a la hora de atraer clientes, ha “es el mejor vendedor que tenemos: no se va de vacaciones, no pagamos seguros sociales, no nos da ningún problema. Lo vamos a defender”.
La luz del escaparate “cuesta como un dependiente más”, por lo que el presidente de Foro Empresarial señala que es un coste más. Sin embargo, ha hecho hincapié en que “una ciudad con el comercio apagado es una ciudad muerta”.
Y no solo una “ciudad muerta”, sino que Alfaro ha señalado que apagar los escaparates traerá inseguridad y aumentará la criminalidad en las calles de Madrid, por lo que “será una ciudad más peligrosa”.
“Esto no va de partidos, sino de una sociedad civil que está absolutamente cansada de que la sorprendan cada cuarto de hora con una medida que no tiene ni pies ni cabeza”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}