Es una constante del barrio de San Nicasio, en Leganés. Los camiones terminan 'atrapados' en un puente por el que no 'caben'.
No hay semana que no tengan que ir los bomberos a sacar a algún camión que ha quedado atrapado. El puente, con baja altura, se encuentra en la calle doctor Mendiguchía Carriche.
Muchos camioneros seguían el GPS para llegar desde el barrio de San Nicasio al casco urbano. Los conductores se fiaban del GPS para seguir su ruta, sin percatarse de las señales que avisan de la baja altura del túnel. Y terminaban 'atrapados' en el túnel.
El ayuntamiento ha encontrado una solución para que el puente tragacamiones de San Nicasio deje de engullir vehículos pesados. Uno de los problemas que se han evaluado es que la estructura soporta el paso de la línea C-5 de Cercanías.
Este año se puso sobre la mesa la posibilidad de iniciar una obra faraónica, con la construcción de un túnel subterráneo. Finalmente la instalación de dos limitadores de galibo en las dos entradas del túnel ha sido la opción a seguir.
Es una idea barata. El presupuesto es de 14.000 euros. Es también una solución cómoda para los vecinos, que no van a sufrir obras. Y, además, es rápida. En diciembre estarán operativos.