Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El régimen chavista se financió con el trafico de cocaína colombiana y llegó a amasar una enorme fortuna de 56.000 millones de euros de fondos públicos con un país sumido en la miseria. Se cumplen 25 años de dictadura en Venezuela y todas las investigaciones apuntan a que estamos ante el dirigente más corrupto de la historia de Venezuela.

Todo comenzó en febrero de 1999 hace 25 años. Hugo Chávez juró sobre la que tildó de moribunda Constitución y lo que ha dejado tras de sí es un país moribundo. Durante los trece años que duró su mandato, de 1999 y 2013, amasó una fortuna que sólo él controlaba: se nutría de los ingresos del petróleo; se financió con el tráfico de la cocaína colombiana y dilapidó 56.000 millones de dólares que utilizó a su antojo sin control ni fiscalización.

‘Venezuela no se rinde', el grito de la oposición venezolana en Sol para reclamar unas elecciones libres

Es la primera ve que sale a la luz esta cifra. La publica el portal de investigación armando.info. 56.000 millones robados o lo que es lo mismo: el presupuesto con el que funcionaría durante once años un ayuntamiento como el de Madrid.

25 años de chavismo que dejan un país en retroceso absoluto que, durante este cuarto de siglo, ha perdido el 55% de su valor, ha visto quintuplicarse la pobreza extrema y ha pulverizado el salario mínimo al reducirse en un 99%. Un país que está ahora en manos de Nicolás Maduro.