El pronóstico del tiempo confirma a estas alturas que, un año más, los madrileños tendremos una Semana Santa con tiempo inestable que vendrá marcado por un cambio drástico de las temperaturas ya que el viento del norte hará que el lunes de la Semana Santa amanezca con un bajón brusco de hasta 9 grados con respecto al domingo. Lo hará acompañado de lluvias dispersas en la región.
La inestabilidad será la constante durante toda la semana y hasta se podría ver nieve el miércoles en zonas de la Sierra madrileña. Jueves Santo y Viernes Santo estarán pasados por agua por culpa de una borrasca atlántica.
El lunes la lluvia y el viento fuerte serán los protagonistas de la jornada y harán olvidar el tiempo cálido del fin de semana.
El pronóstico para la segunda parte de la Semana Santa, jueves santo y viernes santo, aunque podría ser variable, apunta a mantener esa inestabilidad con chubascos en diferentes puntos del día y eso sí, temperaturas a la baja.
Como suele ser habitual, predominará el tiempo variable, propio de la primavera, con cambios a lo largo de los días, pero esta vez con más días inestables que tranquilos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) difundió este pasado jueves su primera predicción diaria de la Semana Santa, en la que señala que desde este viernes hasta este Domingo de Ramos se impondrá el tiempo estable, salvo por un frente frío que rozará el Cantábrico durante el sábado.