La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un notable descenso de las temperaturas máximas y la aparición de nevadas en zonas de la Sierra.
Habrá intervalos nubosos en general, excepto en la Sierra, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos, aunque irán disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde. Igualmente, se darán lluvias y chubascos, que serán menos frecuentes en el sur de la Comunidad y está previsto que cesen por la tarde.
En las cumbres se darán bancos de niebla y habrá heladas débiles, que serán más intensas en las cumbres de la Sierra. La cota de nieve bajará de 1.500 metros a 600-70 metros al final del día.
El viento, por su parte, soplará flojo de componente oeste, aumentado durante el día y girando a norte y noroeste por la tarde.
Las temperaturas, en general, irán en descenso, con mínimas que se registrarán al final de la jornada.
En el caso de las máximas, el descenso será notable en amplias zonas de la Comunidad.
Los termómetros oscilarán entre 2 y 9 grados en Madrid, los 0 y 8 en Navalcarnero, -1 y 11 en Alcalá de Henares, 0 y 13 en Aranjuez, -1 y 8 en Collado Villalba y 0 y 10 en Getafe.