El tirador de Texas alertó 15 minutos antes en Facebook del múltiple asesinato que iba a cometer
Facebook ha matizado que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario
Luto y dolor en Estados Unidos tras la trágica matanza de 19 niños y dos profesoras en un centro de primaria en Texas.
La pequeña localidad de Uvalde continúa conmocionada por la masacre y poco a poco se van sabiendo más detalles del tiroteo en el colegio. Según el Gobernador de Texas, el tirador alertó 15 minutos antes en Facebook del múltiple asesinato que iba a cometer en un centro de primaria.
En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como ha sido identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.
Unos minutos después, publicó otro mensaje en que dijo que ya había disparado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.
Tras la palabras de Abbott, Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario.
"Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación", indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone.
Por otro lado, el gobernador Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por su vida.
También indicó que aún se desconoce el motivo por el que Ramos entró en la escuela y abrió fuego contra los alumnos y maestras.
El gobernador texano detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.
El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.
El perfil del asesino
Salvador Ramos había cumplido 18 años recientemente lo que le permitió comprar las armas. Era solitario y no tenía amigos. Los pocos que mantenían algún contacto con él cuentan que sufrió acoso escolar por su tartamudez.
Las burlas, dicen, provocaron que cada vez acudiera menos al colegio hasta que prácticamente lo abandonó.
Señalan que creció en un hogar desestructurado y ahora vivía con sus abuelos maternos.
Afirman que no sabían que tuviera armas, ni que tampoco se percataron de ninguna señal que advirtiera sobre una reacción violencia de su nieto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}