El último adiós a Carmen Sevilla será íntimo en Pozuelo de Alarcón
A lo largo del día de hoy, una vez cumplidas las 24 horas preceptivas de rigor, tendrá lugar la incineración de la icónica actriz española en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
La actriz Carmen Sevilla murió este pasado martes a los 92 años tras haber sido trasladada desde la residencia geriátrica donde habitaba hasta un hospital madrileño. Nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía alzhéimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015.
A lo largo del día de hoy, una vez cumplidas las 24 horas preceptivas de rigor, tendrá lugar la incineración de la icónica actriz española en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón.
De momento, no habrá velatorio ni homenajes públicos por deseo expreso del hijo de la difunta que a lo largo de estos años ha llevado los asuntos de su madre con la máxima discreción.
No obstante, la sevillana tendrá una calle con su nombre en la ciudad que la vio nacer, según ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
En su cuenta de Twitter, Sanz ha lamentado que ha muerto "una leyenda de la canción y el cine español", destacando que "su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles".
Así, ha añadido que "para recordarla siempre, llevaremos al Pleno que una calle de Sevilla lleve su nombre", sin concretar aún en qué zona de la ciudad tendrá lugar ese reconocimiento.