El doctor Diego González Rivas, cirujano torácico, adaptó el robot Da Vinci logrando por primera vez en el mundo ser pionero en el revolucionar la cirugía contra el cáncer de pulmón con una sola incisión de apenas cuatro centímetros.
Una técnica quirúrgica (Uniportal VATS), pionera en el mundo, ya que permite extirpar a través de una única incisión los tumores más complejos. Ha recorrido los quirófanos de 200 países y va ya por las cerca de 10.000 operaciones.
Ahora sigue salvando vidas, no solo con una técnica revolucionaria, sino con un quirófano sobre ruedas. Un quirófano metido en un trailer que ha sido fabricado en Zaragoza y en el que podrán realizarse "por primera vez en la historia" cirugías "de alto nivel y muy complejas" fuera de un hospital. Un camión que cuenta con toda la tecnología de alto nivel para llevar a cualquier lugar del mundo la esperanza.Imagínense lo que esto supone, llevar el quirófano al desierto o a una pequeña aldea de África. De momento, la primera operación la tiene dentro de solo unos días en Ghana. Y hoy ha salido del quirófano para estar en Buenos Días Madrid.