Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Elisa Vigil, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid sobre el currículo educativo que ha impuesto el Gobierno de Sánchez que “el Partido Popular siempre ha tendido a una excelencia en la Educación y el PSOE a ver de qué manera puede imponer sus mantras y su ideología, y amedrentar a la juventud”.

Ayuso recurrirá este lunes el currículo de Bachillerato aprobado por el gobierno de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurre este lunes ante el Tribunal Supremo el Currículo de Bachillerato aprobado por el gobierno de Sánchez ya que considera que conlleva gran carga ideológica y que suprime contenidos que creen esenciales para el alumno. Sobre ello dice Vigil que “lo que estamos viendo por desgracia es el uso partidista de la Educación. Ya no es que estemos hablando de género o no, el problema es que se está bajando el nivel educativo de los estudiantes en España”.

Necesitamos gente preparada

Elisa Vigil, la diputada más joven de la Asamblea es abogada y presidenta de Nuevas Generaciones en Tetuán y ha sido asesora municipal. Ligada a los temas de Educación y juventud asegura que “si queremos tener profesionales excelentes y un buen futuro para nuestro país lo que necesitamos es tener gente preparada y formada para enfrentarse a los problemas del futuro ¿por qué la historia de España tiene que empezar en 1812? ¿Qué les molesta de lo que ha pasado anteriormente para que se anule el currículo de Historia? ¿Qué pasa con la Filosofía, cómo puede ser que haya jóvenes que pasen con asignaturas suspensas a una prueba de acceso a la Universidad?”.

Cree que “se está tratando de desprestigiar por parte del Gobierno de España la Educación y lo importante que es para generar buenos ciudadanos y un buen futuro en este país. Nosotros lo que queremos son ciudadanos de primera excelentes y formados, no gente que quiera vivir de una paguita que es lo que promueve el Gobierno de España y es una desgracia que lo que quiere obtener sea gente subvencionada para tenerla amedrentada como se ha tenido en los 40 años de socialismo de Andalucía, por eso ahora allí van a votar a Juanma Moreno, porque ha salido de esa zona de tinieblas en que les tenía sumido el socialismo”.

Adoctrinamiento y Lola con tres melones

“Lo que es adoctrinamiento sobre todo es que no se estén centrando en las materias principales que tienen que tener a nivel de historia o de matemáticas, no puede ser que las matemáticas sean con perspectiva de género. Es absurdo que para un problema de matemáticas tenga que salir Lola con tres melones y Juan con tres melones porque si Juan tiene más melones que Lola no tiene ningún sentido el problema y no tiene perspectiva de género. Eso es absurdo. Lo que se tiene que potenciar es que ha habido grandes mujeres matemáticas, por ejemplo”.

Denuncia Vigil que lo que está diciendo el Gobierno en el fondo es que “las mujeres somos menos, que valemos menos y que necesitamos tres días de baja por menstruación, ese es el problema de ideología de este Gobierno y que lo está introduciendo con esta reforma educativa”.

Amedrentar a la juventud

“El Partido Popular siempre ha tendido a una excelencia y el PSOE a ver de qué manera puede imponer sus mantras y su ideología, y amedrentar a la juventud”, señala.

Sobre legalizar el consumo de marihuana a cuya proposición de partidos de izquierda como Más Madrid se opuso en la Asamblea, señala Vigil que “estamos absolutamente en contra de algo que destroza vidas y familias. Yo tengo amigos que han quedado completamente destrozados por culpa de la marihuana”.

Uso banal y partidista de las drogas

“Me parece que se están utilizando temas que son muy complejos y que tienen que ver con la salud pública de una manera muy banal y partidista para tratar de conseguir rascar mil votos por aquí o 2.000 por allá. Eso es hacer política para unos pocos y suyos, si les preocupasen los jóvenes deberían luchar de una manera frontal contra las drogas, contra todas ellas. Es terrible lo que hay detrás de un problema de drogadicción”, señala

“Y lo peor de todo –dice Virgil- es que lo banaliza una señora que es médico (Mónica García) ¿Cómo una señora que es médico puede llevar una proposición al Pleno que diga que está bien la marihuana? ¿Qué carrera ha estudiado esta señora?

Acusaciones "terroríficas"

Comenta también Vigil las palabras de la portavoz de Podemos en la Asamblea Carolina Alonso que acusó a Ayuso de alentar las violaciones y asegura que “me parece terrorífica, es ya no grave sino terrible decir una cosa así y se respondió en consonancia”.

“No podemos dejar que la izquierda esté intentando ganar una batalla que no es de ellos y que están haciendo mala publicidad de lo que es, por ejemplo, el tomar una copa o salir de fiesta. No se puede potenciar creo yo la cultura de la borrachera, eso es terrible siempre. Desde el Gobierno de la Comunidad se trabaja para que no suceda ningún tipo de situación compleja para ninguna mujer, ni ninguna agresión”, señala.