Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Academia de Hollywood celebró la 13ª edición de los Governors Awards en una emotiva gala que sirvió para condecorar a personalidades tan influyentes de la industria del cine como el actor Michael J. Fox y el cineasta Peter Weir.

Estos premios honoríficos, celebrados este año en el hotel Fairmont Century Plaza (Los Ángeles, Estados Unidos), también reconocieron la trayectoria de la directora Euzhan Palcy y a la compositora Diane Warren.

La vuelta a un gran evento organizado por la Academia después de los últimos Oscar, que pasarán a la historia por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, tuvieron como tónica general un ambiente muy emotivo en el que por momentos las lágrimas de emoción se mezclaron con los aplausos de los invitados a la ceremonia.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd, emotivo 'regreso al futuro' en la Comic Con de Nueva York

Los asistentes, que principalmente eran profesionales de todos los sectores involucrados en el cine y periodistas, dedicaron la ovación de la noche al canadiense Michael J. Fox, quien se llevó el premio en la categoría Jean Hersholt Humanitarian Award.

"Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona". Así presentó el actor Woody Harrelson al actor que interpretó a Marty McFly en la trilogía 'Regreso al futuro' (1985).

Diane Warren, Michael J. Fox y Peter Weir recibirán el Oscar honorífico

En cuanto Fox se puso de pie, los presentes hicieron lo mismo y, como muestra de respeto y cariño, aclamaron a un hombre que lleva luchando contra la enfermedad de Parkinson durante los últimos 32 años. "Bueno, la canción "No Surrender" (Bruce Springsteen) siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto", bromeó el actor al recoger este premio honorífico que adopta la misma forma de estatuilla que los Oscar convencionales.