Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha dictado libertad provisional, pero con importantes medidas cautelaras, para los 33 detenidos el miércoles en la macrooperación policial contra los narcopisos de la madrileña calle Cullera, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Concretamente, estas personas quedan libres a la espera de juicio por una comisión de un delito contra la salud pública. Pero tendrán una orden de alejamiento de 700 euros de dichos inmuebles de la calle Cullera, estarán obligados a firmar en sede judicial cada 7 días y se les ha retirado el pasaporte, ya que se les prohíbe la salida del territorio nacional.

Los detenidos, que cumplieron el máximo de 72 horas en comisaría, pasaron ayer lunes por la mañana a disposición judicial, y quedaron en libertad por la tarde. Le esperaban varias decenas de familiares del clan de los Jiménez quienes junto a los Juzgados de Plaza de Castilla comenzaron a bailar y dar palmas al cántico de "`Qué bonita es la libertad! cuando vieron a los hasta ese momento arrestados salir de las instalaciones judiciales.

CASI 300 AGENTES EN UNA GRAN OPERACIÓN POLICIAL

Desde las 7 de la mañana y hasta las 14 horas del pasado viernes se desplegaron un total de 288 policías nacionales motorizados, a pie, a caballo y con perros de las unidades de policiales de los Guías Caninos, Caballería, UIP y UPR, Policía Científica y Grupo de Estupefacientes,que acabaron con 33 detenidos y diversas cantidades de varias sustancias estupefecientes requisadas.

El objetivo de la operación policial era acabar con este controvertido foco de drogas, controlado por el clan gitano de los Jiménez, concentrado en una veintena de pisos situados entre los números 14 y 16 de esta calle del madrileño distrito de Latina, alrededores y en un chalé de la urbanización Calypo Fado de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Además, colaboraron agentes municipales de Madrid y el Centro de Atención de Adicciones (CAD) del distrito de Latina, en el considerado como el punto de venta de heroína más importante de la capital en la actualidad. El resultado, además de los detenidos, ha sido la intervención de casi tres kilos de cocaína preparadas para su venta, además de otras cantidades de heroína y otras drogas. Asimismo, los policías decomisaron varias armas blancas y dinero fraccionado en efectivo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.