Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a los presupuestos municipales de cara al año que viene.

En este sentido ha destacado que “los objetivos son varios: la bajada de impuestos, entre ellos la del IBI al tipo mínimo que es perfectamente compatible con que se presten unos servicios públicos de calidad, que es por lo que nosotros apostamos. Además la tarjeta familia que estaba en el límite de 1.400 euros mensuales la vamos a pasar a los 2.000 euros, o las becas de ayuda de educación infantil las incrementamos en un 25%”.

“En este momento, más que nunca son necesarias un conjunto de medidas que permitan abordar lo que ahora mismo según las previsiones se nos viene encima y ayudar a las personas que peor los están pasando”.

“Hemos hecho unos presupuestos con un gobierno de coalición en los que no ha habido ningún problema, que ya están elaborados. Ahora nosotros estamos dispuestos a negociar todas las horas que haga falta. Es verdad que la negociación el año pasado fue muy dura. El año pasado Vox no se quiso sentar a negociar los presupuestos ni media hora".

Sobre la exigencia de Vox de eliminar Madrid 360, Hidalgo ha recordado que “Madrid 360 se hizo porque hay una imposición legal por la que los municipios de más de 50.000 habitantes tienen que tener zonas de bajas emisiones. Eso es un hecho, porque la ley hay que cumplirla. Basarse en una política sectorial únicamente para decir que vamos a cercenar lo que son todas las políticas durante una serie de años en un municipio, de verdad, me gustaría explicárselo a los señores de Vox en una mesa y enseñarles todas las ventajas que tienen los presupuestos”.

Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda: "El año pasado Vox no se quiso sentar a negociar los presupuestos ni media hora"

La delegada de Hacienda ha destacado que "nuestro socio prioritario es Vox, porque ideológicamente en materia sobre todo impositiva somos más coincidentes, pero estamos dispuestos a hablar con todos mientras se respeten los principios que inspiran nuestro presupuestos".

"Si Vox dice que no apoya los presupuestos entonces habría que prorrogarlos, lo cual no sería bueno para los madrileños, porque hay muchos proyectos nuevos que no se podrían llevar a cabo, porque en la prórroga no se pueden implementar. Medidas como la bajada del IBI al mínimo legal no saldrían adelante", ha señalado.