(Actualizado

La escalada del precio de los combustibles está provocando largas colas en las gasolineras más baratas. Esa fila interminable de coches la hemos podido ver en varias estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid y de todo el país. Dependiendo de dónde se llene el depósito la diferencia puede llegar hasta los 22 céntimos por litro en el caso de la gasolina y 25 en el diesel.

Los madrileños buscan alternativas para ahorrar y desde hace días en las gasolineras más baratas se forman colas increíbles para reportar.

Cómo encontrar la gasolina más barata en Madrid y en España: el truco del mapa de Geoportal

El precio de la gasolina y del gasóleo ha vuelto a conquistar esta semana nuevos récords históricos, impulsado por el alza en el precio del petróleo, que cotiza en torno a los 117 dólares por barril y se ha disparado tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

La OCU calcula que llenar un depósito es ahora 22 euros más caro que a comienzos de año

En concreto, ambos carburantes han encadenado esta semana su décima subida consecutiva. En el caso del diésel, acumula ya un encarecimiento del 17,37% en lo que va año, mientras que la gasolina ha repuntado un 13,52%.

El precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,679 euros, su sexto récord consecutivo, tras encarecerse un 4,41% con respecto a la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.