Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid sobre las colas que se forman en el aeropuerto de Barajas por la falta de personal en el control de pasaportes que “son otra consecuencia de un Gobierno perezoso, un gobierno que no se adelanta a los acontecimientos damos una imagen nefasta”.
“Hasta el más neófito en este tema sabía que como consecuencia de que los británicos tenían que mostrar su pasaporte por el brexit iba a haber un aumento en el control de pasaportes. Había que haberse adelantado al problema. Lo han dejado generar y estamos dando una imagen nefasta de la puerta de entrada y salida de España que es el aeropuerto de Barajas y es consecuencia de la inacción de un Gobierno que está en otras cosas”, señala.
“Es una imagen deplorable en un país que hasta hace pocos años era muy importante en el mundo. Tenemos que tener policías suficientes para que no se produzcan esos tapones en Barajas y se sabía que iba a ocurrir”, añade López
Corregir los errores de Sánchez
La suspensión por parte de Argelia del tratado de amistad con España tras la posición del Gobierno de Sánchez sobre el Sahara le merece a López el comentario de que “es un ejemplo más de la bisoñez del Gobierno. Lo más grave es la total ausencia de cualquier intento de consensuar una política de Estado con la oposición”
“Sánchez ha tomado decisiones que afectan muy gravemente a España y esperemos que pronto esté gobernando Alberto Nuñez Feijóo con otra diplomacia y tomará decisiones con responsabilidad para corregir los graves errores de Sánchez”, apunta. Cree que hay que tomar decisiones responsables y que en la relación con Marruecos “hay que hacer lo que le interese a España, no a otros países”.
“El problema es que estamos en dos gobiernos en uno, y el ala más radical está galvanizando al ala menos radical y el presidente del Gobierno está fuera de juego”, señala.
Por cinco miserables votos
López comenta el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que está organizando la Comunidad de Madrid “al que hemos invitado al Gobierno y creemos que tiene importancia para que como mínimo comparezca un ministro. El Rey nos ha honrado con su presencia, el Rey simboliza la presencia y la continuidad del Estado y Sánchez simboliza un gobierno de paso y efímero”.
López cree que “hay que mantener la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo y reforzar la justicia y la reparación. El Gobierno de España, con Sánchez a la cabeza ha dejado de lado a las víctimas del terrorismo sencillamente porque tiene un socio que es Bildu que le aporta cinco míseros y miserables votos"
Escuela de adoctrinamiento
Sobre el currículo de Educación opina López que los problemas que se han generado es porque “estamos ante el Gobierno más sectario de nuestra democracia que entiende la Educación como una escuela de adoctrinamiento para incidir en su ideología y pretende adoctrinar a los jóvenes prescindiendo de la excelencia"
Cree que el Gobierno “está deteriorando el sistema educativo y limitando a futuras generaciones quitándoles la libertad de educación y sin libertad de oportunidades. La Ley va en contra de la libertad e igualdad e impone una forma de pensar, cuando lo que hay que enseñar a los jóvenes es a pensar en libertad”.
López ha hecho balance de la pasada Feria de San Isidro y ha señalado que “ha sido un éxito, ha dejado unos ingresos de más de 70 millones de euros”.