Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha asegurado que la Seguridad Social ha detectado que el 1% de las citas solicitadas "se hace desde robots" y ha explicado que se están bloqueando las direcciones IP de esos ordenadores para evitar el fraude.

Durante la sesión de control en el Congreso, Escrivá ha dicho que se están revisando los procesos de identificación para hacer más difícil que los robots se cuelen en el sistema y ha criticado al PP por "hacer ruido" con este tema para "diluir el enorme esfuerzo" que está haciendo el Gobierno para extender el estado del bienestar.

La Seguridad Social, el Empleo, la Justicia o la Sanidad acaparan las quejas al Defensor del Pueblo

El ministro ha afirmado que "nunca, jamás, se han generalizado tantas prestaciones de la Seguridad Social a tantos ciudadanos como en los últimos años" y ha puesto como ejemplo los ERTE, las prestaciones especiales a autónomos, la ampliación de los permisos de paternidad o la puesta en marcha del ingreso mínimo vital.

Las oficinas de la Seguridad Social de Vallecas, colapsadas por falta de citas

Escrivá ha respondido a la diputada popular Alicia García, que ha asegurado que la reventa de citas de la Seguridad Social es consecuencia de la mala gestión de "un Gobierno en descomposición" que ha convertido este organismo en una "administración hostil" para el ciudadano.