Este jueves, última día del voto por correo con el 91% ya completado
Solo faltan 170.000 personas por recoger la documentación electoral. Las oficinas estarán abiertas al menos hasta las 10 de la noche, o más allá si es necesario
La entidad postal ha puesto ya a disposición de los electores el cien por cien de las documentaciones electorales. Casi dos millones y medio de españoles han votado por correo, récord histórico en España
Este jueves finaliza el plazo para que los electores que aún no han depositado su voto en las oficinas de Correos puedan emitirlo, y la entidad postal garantiza que "nadie se quedará sin votar" y abrirá más allá de las 22,00 horas si es necesario.
Aunque la hora de cierre oficial será las diez de la noche, Correos ha señalado que si en alguna oficina hay personas esperando a ser atendidas, así será "hasta que se deposite el último voto" para las elecciones generales de este domingo 23 de julio.
Correos abrirá más de 2.000 oficinas en toda España y mantendrán la ampliación de horarios que se viene aplicando desde el 13 de julio.
La entidad postal ha puesto ya a disposición de los electores el cien por cien de las documentaciones electorales, aunque aún quedan solicitantes por recoger sus sobres en algunas oficinas.
Récord histórico
A primera hora de este jueves había 170.000 documentos electorales pendientes de recoger, por lo que el 91% de las personas que habían solicitado el voto por correo ya lo han hecho. "Estamos ante un récord histórico en la democracia, puesto que 2.400.000 votantes lo han hecho por correo", afirma Regino Martín, delegado de CCOO.
Los electores que aún no han recogido la documentación electoral pueden hacerlo hoy y posteriormente emitir su voto en la oficina. "La gente quiere votar y se ha notado", añade Martín, quien destaca que "los españoles tienen un magnífico correo público".
La coincidencia de los comicios con las vacaciones de verano ha elevado el número de peticiones al récord histórico de 2,6 millones, un 80,45 % más que las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, que hasta ahora había marcado el máximo de voto por correo en la democracia.
Los votantes tendrán que entregar los sobres y papeletas electorales de manera personal, acreditando su identidad mediante el DNI u otro tipo de documento oficial que permita su identificación antes de depositar el voto, según lo ha estipulado la Junta Electoral Central a raíz de los fraudes denunciados en algunos puntos del territorio español durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Una vez finalice el plazo para depositar el voto postal, Correos conservará los millones de sobres y papeletas remitidos por los españoles a los presidentes de las mesas electorales hasta el domingo 23, cuando los trasladará a los 22.562 locales electorales distribuidos por todo el territorio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}