Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El servicio de Metro de Madrid mantendrá su horario habitual hasta las 1:30 horas el 31 de diciembre, mientras que la apertura del servicio al día siguiente, el 1 de enero, se realizará una hora más tarde de lo normal, a las 7:00 horas, en lugar de las 6:00.

Además, la Comunidad de Madrid va a reforzar la prestación el 31 de diciembre, debido a la carrera popular San Silvestre Vallecana y a las celebraciones de Nochevieja, según detallan en una nota.

Las restricciones de aforo en la Puerta del sol comienzan este viernes

En concreto, entre las 15:00 y las 21:00 horas del 31 de diciembre, se reforzará hasta en un 31 por ciento el servicio de trenes en las líneas 1, 8 y 10, con el fin primordial de garantizar el acceso a la San Silvestre.

Por otro lado, de cara a las celebraciones de Nochevieja se intensificarán las frecuencias de Metro entre las 23:00 horas y el cierre de las instalaciones en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, llegando en algunos momentos a incrementos en el número de trenes superiores al 100 %, según apunta la Comunidad de Madrid.

También será mayor el número de personal de Metro y de vigilancia del suburbano en los vestíbulos de las estaciones, ante la previsible mayor afluencia de viajeros.

Cierre en Sol

Los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados durante las 'preuvas' y las campanadas del 31 de diciembre por cuestiones de seguridad, desde las 21:00 horas hasta que las condiciones de afluencia de público en el exterior permitan su reapertura.

Madrid, primera ciudad europea con una flota de autobuses 100% limpia

Pasados estos días Metro de Madrid mantendrá hasta el 8 de enero el dispositivo especial que inició el 2 de diciembre, con un incremento de trenes, de hasta un 50 por ciento en varias líneas, y el refuerzo del personal en las estaciones más céntricas