(Actualizado

Fallece la mujer de 59 años que resultó este miércoles herida de gravedad al inhalar el humo de un piso incendiado en su edificio, situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. El fuego se desató en una vivienda en la planta 11 del edificio de la calle de los Andaluces número 11, en el barrio de Palomeras Sureste.

La mujer fallecida, que se llamaba Jeny, vivía en el piso octavo y Telemadrid ha hablado con su marido, José María, quien ha confirmado su fallecimiento “ayer sobre las diez y media de la noche”.

“Ella tenía problemas en los dos pulmones y llevaba oxígeno las 24 horas del día. No salía de casa y no toleraba los olores fuertes”

José María dice que cuando su mujer fue rescatada para llevarla al hospital Gregorio Marañón ya estaba grave. “Ella tenía problemas en los dos pulmones y llevaba oxígeno las 24 horas del día –explica. No salía de casa y no toleraba los olores fuertes, le molestaba incluso el aceite de freir”.

Aparatoso incendio en una vivienda de Puente de Vallecas

José María no sabe cómo ocurrieron los hechos “porque yo estaba trabajando y acudí cuando un vecino me llamó, pero cuando llegué al garaje ya habían trasladado a mi mujer y me fui corriendo al hospital”.

No sabe si intentaron rescatarla de su casa o si salió ella, pero sí que ha muerto por la inhalación del espeso humo del incendio desatado tres pisos por arriba de su casa. Las llamas rompieron por la fachada y salió una gran humareda, dos columnas de negro humo visibles desde varios kilómetros.

Sobrecarga en un enchufe

Aún no se conocen las causas de este incendio, pero se especula que pudo desatarse por la sobrecarga en un enchufe. Al parecer, la persona que vive en él y que teletrabaja, salió a la compra y cuando regresó se encontró con el incendio.

Recuerda José María que en su casa también tuvieron un problema con la instalación eléctrica cuando les instalaron el aire acondicionado “ya que no saben hacerlo y lo enchufaron a cualquier sitio, tuvimos que llamar para que nos hicieran la instalación entera”.