Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Oleada de robos en el barrio madrileño de Lacoma. Allí, los ladrones acumulan una docena de asaltos a domicilios en las últimas semanas. A los ladrones no les supone ningún obstáculo ni el personal de seguridad ni las tres puertas que tienen que salvar antes de llegar a las viviendas. Muchas de las víctimas se encontraban de vacaciones: a la vuelta se encontraron sus casas desvalijadas.

En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos estado con algunas familias para conocer de primera mano lo que han vivido.

Cómo cerrar tu casa en vacaciones para evitar sustos a la vuelta

Al menos se han producido doce robos en una urbanización cerrada del barrio de Lacoma. Hasta llegar a las viviendas hay tres puertas, pero los ladrones no han tenido problema para entrar. Se han llevado joyas, dinero, ordenadores y todo tipo de objetos de valor.

Así actúan los carteristas más buscados de Madrid

Hemos hablado con Rubén, uno de los afectados. Se fue con su familia a La Manga de vacaciones el día 23 y el jueves 27 en el grupo de la urbanización, con más de 3.000 vecinos, empezaron los mensajes diciendo que habían sufrido robos.

Él dijo a su hermano que se pasara por su casa el sábado y descubrió que les habían robado. Se ha vuelto de vacaciones y ha descubierto todo el piso revuelto: se han llevado joyas, ordenadores... Y curiosamente, también sus pantalones cortos. Los calcetines los han utilizado como guantes y para llevarse joyas y otras cosas.

Aumenta un 1% la criminalidad en Madrid en el primer trimestre del año

El robo ha sido por el método 'dumping'. Tenían vigilancia por la noche, pero por la tarde la habían quitado. Tampoco tienen cámaras.