Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recriminó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “plan de censura” y “persecución” a los medios de comunicación, y aseveró que “no se veía algo así” desde la dictadura de Francisco Franco.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el jefe de la oposición arremetió así contra el Plan de Acción para la Democracia, que, entre sus 31 medidas recoge la creación de un registro de medios de comunicación para conocer sus propietarios y la publicidad que reciben.

El Gobierno aprueba su plan de control de medios de comunicación

Feijóo aprovechó también su primer ‘cara a cara’ con Sánchez del curso político para advertirle de que “sus casos de corrupción siguen todos abiertos” y “la legislatura parece bastante cerrada”.

“Ni socios parlamentarios estables, ni Presupuestos asegurados ni proyecto para la mayoría más allá de los fontaneros de Ferraz. ¿Le queda a algo a usted más que su proyecto personal?”, le lanzó.

Sánchez, por su parte, presumió de las políticas de su Gobierno y reclamó a Feijóo que “cambie el chip” y deje de ejercer una oposición tan “avinagrada”.

Venezuela y Escrivá

Feijóo también ha criticado al Gobierno por su política con Venezuela o por nombrar al ex ministro José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España.

Además, ha cargado contra Sánchez por, en su opinión, no comparecer lo suficiente en el Congreso. "Usted cuando fue Presidente de la Xunta de Galicia durante 13 años, solamente compareció en el Parlamento de Galicia en 10 ocasiones. Yo como Presidente del Gobierno en 6 años he comparecido en 39 ocasiones ", ha contestado Sánchez.

Feijóo recibe a Edmundo González en el Congreso y asegura que está "totalmente comprometido con el pueblo venezolano"

Sobre la estabilidad de su Gobierno, que Feijóo ve sin "socios estables" y con una legislatura "bastante cerrada", Sánchez ha garantizado que a su Ejecutivo "le quedan tres años".

En su turno de intervención, Sánchez, ha celebrado el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, destacando que "jamás" una mujer española "ha tenido esa influencia" en el órgano europeo.

Sánchez presume de Ribera como primera vicepresidenta europea y Gamarra le recuerda a Loyola de Palacio