Feijóo avisa a Sánchez de que el PP no le va a “arreglar los problemas internos del desgobierno”
El PP dice al Gobierno que si no va cambiar el decreto económico se ahorre más llamadas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este lunes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su formación no le va “a arreglar los problemas internos del desgobierno” y por eso votarán en contra de los tres reales decretos aprobados por el Gobierno.
Así lo trasladó durante la presentación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde el líder popular se refirió a Rueda como un “profesional resolutivo” y una “persona de fiar”, un valor que afirmó es “escaso y que cotiza al alza”; ya que dijo que “siempre hace la vida más fácil a los demás”.
El PP ha advertido este lunes al Gobierno de que si no está dispuesto a aceptar los cambios que propone en el decreto ley de medidas económicas se puede ahorrar "nuevas llamadas" como las de los ministros Félix Bolaños y Yolanda Díaz para solicitar su apoyo a la convalidación de esta norma que se debate el miércoles en el Congreso.
Fuentes del partido han explicado que "sigue abierto a la posibilidad de estudiar una abstención" en este decreto concreto, para facilitar así su convalidación, siempre y cuando acepte rebajar el IRPF a personas con ingresos inferiores a 40.000 euros, bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas, y "reconsiderar" la subida del IVA de la luz y el gas, sobre todo a las rentas más bajas. Son las tres condiciones que el PP ha planteado en sus conversaciones con el Gobierno y sin las cuales, apunta, "pueden ahorrarse nuevas llamadas para solicitar nuestro apoyo".
En el acto, Feijóo acusó a Sánchez y sus socios de ver a Galicia como una “franquicia” que “solo ansía”, por un lado, para coparlo “todo”. “Para Pedro Sánchez, Galicia es una institución más que colonizar y para el independentismo un espacio más para extender su ideología”, resumió. A ambos, concluyó, “los gallegos no les interesan”.