Feijóo: "No me confundí cuando aposté por Galicia, mereció la pena"
Feijóo iguala a Fraga, el BNG pasa al PSdeG y Podemos desaparece
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este domingo su reelección en el cargo con su cuarta mayoría absoluta consecutiva -igualando a su antecesor en el cargo Manuel Fraga- y un escaño más que en los comicios de 2016, mientras que el BNG sobrepasó al PSdeG como segunda fuerza política con un espectacular ascenso de 13 escaños vampirizando los 14 que sacó la marca de Podemos en 2016.
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que no se equivocó cuando decidió "apostar por Galicia" ya que tras la victoria esta noche por mayoría absoluta por cuarta vez considera que "esa apuesta valió la pena para siempre".
Feijoó ha prometido que va a "gobernar para todos" incluso para los que no le han votado, que pueden tener la "tranquilidad y seguridad" de que siempre pondrá a Galicia por delante.
Feijóo, que ha comparecido en un hotel en las inmediaciones de la sede del PPdeG en Santiago, ante un atril en el que se ha cambiado el lema de campaña "Galicia, Galicia, Galicia" por "Grazas, grazas, grazas", ha brindado este triunfo "a todo el PP de España" y en concreto a su presidente, Pablo Casado, y ha asegurado que contribuirá desde la comunidad a la "gobernabilidad" de España.
BNG: “Queríamos más, pero es un resultado histórico”
Por su parte, a candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha asegurado este domingo que la formación nacionalista “quería más”, aunque ha dicho que este resultado es "histórico" y abre una nueva etapa.
El objetivo, según Pontón, será que en cuatro años el cambio sea posible y Galicia tenga una presidenta.Pontón ha comparecido visiblemente emocionada tras haberse situado como segunda fuerza, por encima del PSdeG, triplicado sus seis escaños en el Parlamento de Galicia y obtener el mejor resultado histórico del BNG, cuyo techo lo había alcanzado Xosé Manuel Beiras en 1977 con 18 escaños, uno menos de los que ha obtenido este domingo, con más de 300.000 votos.
“Siempre, siempre vamos a tener como único objetivo defender los intereses de este país y de su gente y, cuando se trate de Galicia, nunca aceptaré un ‘no’ por respuesta; hoy sólo escribimos una página de la historia y tenemos mucha ilusión y fortaleza para seguir trabajando para los gallegos, porque este país se merece un futuro digno”, ha asegurado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}