Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a retirar "si le queda un mínimo de conciencia" el proyecto de ley que permitirá la excarcelación de 44 etarras y deje de "engañar", "comprar voluntades" y obtener "victorias miserables".

Feijóo ha hecho esta petición en el debate del pleno del Congreso en el que Sánchez ha expuesto la política migratoria del Ejecutivo, y ante la que el presidente del PP ha dicho que él tenía que hablar de la dignidad de los españoles.

"Tiene cinco días, hasta el 14 de este mes. Si le queda un mínimo de conciencia le ruego que lo aproveche y recapacite", ha añadido exigiendo la retirada de ese proyecto de ley.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la polémica por el proyecto de ley que permitirá la liberación de etarras, de no saber lo que vota o saberlo y echar la culpa a otros de sus errores, y de encabezar una oposición sin "nadie al volante".

En esa línea, ha proseguido: "No sé si lo saben o no, lo que tengo muy claro es que no saben a dónde va, y el problema de este país es que tiene una oposición que no tiene nadie al volante".

El PSOE y sus socios se niegan en el Senado a retirar la enmienda que rebaja las penas a los presos de ETA

Sánchez ha advertido de que el PP cambia de forma constante de estrategia y ha afeado a Feijóo que no centrase su intervención en la cuestión migratoria cuando es su partido el que ha pedido la comparecencia en el Congreso por este asunto.

Aplausos a Mari Mar Blanco

La bancada del Partido Popular detuvo momentáneamente la comparecencia ante el Pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una ovación a la senadora Marimar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado a manos de ETA en 1997.

Blanco entró el hemiciclo en plena alocución de Sánchez y arrancó los aplausos de los diputados del PP, que se levantaron durante un minuto ante el silencio del presidente del Gobierno. Este movimiento se produce en plena tormenta por la reforma judicial que permitirá a presos de ETA que hayan cumplido parte de la pena en Francia salir antes de la cárcel.

La senadora se sentó junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien exigirá este miércoles al presidente del Gobierno que retire la modificación legislativa con el objetivo de “retratarle”, una vez que el Ejecutivo ha confirmado su negativa a dar marcha atrás.