Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que las palabras de la titular de Igualdad, Irene Montero, acusando al Partido Popular de "promover la cultura de la violación" es un "disparate de tal tamaño" que no debería seguir siendo ministra y sentada en el banco azul del Consejo de Ministros. A su entender, con esas manifestaciones ha culpado de forma directa o indirecta al PP de cometer "hechos delictivos".

"Los millones de mujeres que han votado al PP han sido descalificadas de forma directa por el Gobierno de España y los millones de hombres españoles que hemos votado al PP se nos ha acusado de forma directa o indirecta de hechos delictivos", ha afirmado Feijóo en su intervención en en I Foro Económico y Empresarial organizado por OK Diario en Madrid.

Feijóo emplaza a Montero a “recoger su despacho” y acusa al Gobierno de ser “el primer ‘hooligan’ de la política de Estado”

Feijóo ha criticado que el Gobierno "no modifique" la ley del 'solo sí es sí' que está provocando "daños irreversibles" pero se dedique a criticar de forma "contundente a todo el mundo". "Ayer le toco el turno al PP. En sede parlamentaria una ministra dijo que el PP promueve la cultura de la violación", ha aseverado.

¿EL PP VA A QUERELLARSE?

Tras pedir una vez más la dimisión de la ministra, ha afirmado que la "responsabilidad" de esa norma es de todo el Gobierno y ha añadido que Pedro Sánchez está "dispuesto a calcinar todo su Gobierno para intentar salvarse él". "Si no cesa a Montero o Marlaska es porque mientras tenga un escudo político intentará salvarse del incendio del Gobierno pirómano que tiene España", ha proclamado.

Irene Montero acusa al PP de "promover la cultura de la violación" entre reproches en el Congreso y de Meritxel Batet

Al ser preguntado si el PP tiene previsto querellarse por esas palabras de Montero, ha indicado que el PP mirará "si hay alguna posibilidad real", pero ha reconocido que lo que sucede en el ámbito del Parlamento tiene "muchas garantías para un diputado o un ministro". "Estamos en la peor política española de los últimos 44 años", ha lamentado.