Florentino, agricultor madrileño: "Calor en abril y mayo y lluvia en junio, la cosecha ha sido desastrosa"
La sequía y las tormentas han perjudicado mucho las cosechas
Las altas temperaturas y los trabajos en el campo multiplican el riesgo de incendio. La Comunidad de Madrid recomienda extremar las medidas de seguridad en el uso de las cosechadoras.
En esta época del año aumenta el riesgo de que se produzcan, de manera accidental, incendios de vegetación agrícola que puedan transformarse en forestales, especialmente en el este y sur de la región, donde el cereal es más abundante. Los agentes forestales están inspeccionando estos días la maquinaria agrícola.
Agricultores madrileños le cuentan a Telemadrid las precauciones que deben tomar para evitar que cosechadoras y tractores provoquen accidentalmente un incendio.
Llevan bidones de agua, extintores, palas... son conscientes de la importancia de apagar un fuego cuanto antes. "Los primeros 15 segundos son fundamentales", explica uno de los agricultores y pide que se les enseñe a manejar los extintores "porque no todo el mundo sabe hacerlo".
Ellos están más acostumbrados al calor que los madrileños que viven en ciudad, "40 grados es un verano normal y corriente"
Este años la sequía y las tormentas han perjudicado mucho la cosecha, "cuando viene un año como este que hace calor en abril y llueve en junio, nos encontramos una cosecha desastrosa".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}