(Actualizado

Activadas las nuevas restricciones en 37 áreas sanitarias de siete municipios y seis distritos de Madrid. Son las más afectadas por el cononavirus, la mayoría en el sur de la región.

Sus vecinos sólo podrán desplazarse para ir a trabajar o hacer trámites, bares y restaurantes reducen su aforo al 50% y parques y jardines permanecerán cerrados durante al menos quince días. Seis municipios del sur de la región también tienen limitados sus movimientos desde este lunes.

Fuenlabrada es uno de los municipios donde hoy comienzan las restricciones. Telemadrid ha comprobado que hay vecinos muy confundidos que no sabían si podían salir, por ejemplo, a pasear, pero otros sin embargo sí están al corriente,

En la calle Alicante, una de las zonas incluidas en las restricciones de movilidad, junto con Cuzco y con Francia, cuenta una pareja que "nosotros vivimos en la calle Málaga, entonces bajamos por la carretera de Leganés hasta la avenida de España y podemos subir la Avenida de España hasta arriba hasta la calle Móstoles".

Javier Ayala: "No valen que se apliquen las restricciones en Fuenlabrada y no se hagan en municipios con alcaldes del PP"

"Nosotros venimos siempre por aquí, pero en vez de quedarnos en la calle Móstoles que es nuestro tope, seguimos adelante y nos metemos en el parque de la Solidaridad, damos la vuelta al parque y volvemos por el mismo itinerario”, dicen a la vez que muestran una aplicación de móvil donde está delimitado el perímetro de las restricciones.

Dicen que en la puerta del Ayuntamiento “están expuestos los itinerarios, pero además, si entras en la página web tienes delimitado el perímetro”. El alcalde de Fuenlabrada considera que se ha actuado tarde y dice que se volcará en las medidas.