Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que los concejales que se han escindido de Más Madrid, el partido de García, y han apoyado al alcalde de Madrid en la ordenanza de Movilidad “son tránsfugas que le hacen un flaco favor a las instituciones como también Almeida, uno por comprar los votos y otros por vender esos votos para tener una grupo municipal propio”.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid.es

“Es una ordenanza de Movilidad absolutamente regresiva, cuando éramos pioneros en Europa, cuando de repente volvemos atrás y volvemos a ser el tubo de escape de Europa, un despilfarro, porque cambiar Madrid Central por Distrito Centro non va a costar 200.000 euros solo por el cambio de nomenclatura y luego es inmoral que esto se saque a través de favores políticos”, ha subrayado.

"Además, todo eso transgrediendo todo lo que hizo Carmena que fue muy valiente. Lo vamos a pagar los madrileños en nuestra salud. Ese es el precio del transfuguismo. Lo que hace Almeida de desprestigiar la política lo vamos a pagar los madrileños”.

Salud mental y prioridad política

Sobre el problema de la saluda mental, dice García que "revisando los datos, porque este problema no es nuevo, en 2015 había centros de salud mental con lista de espera de 200 días y los que allí trabajan dijeron que habían visto un repunte de los casos de suicidio y que los recursos son muy escasos”.

La oficina de Salud mental ha visto mermados sus recursos de una forma espectacular. Eso es no tener acceso a nuestra Sanidad. Yo me alegro de que Ayuso dijera que esto lo iba a poner sobre la mesa, nosotros lo llevamos el otro día a la reunión que tuvimos con ella y ayer leí que iba a ser una de sus prioridades lo cual nos llena de orgullo. Ahora faltan los recursos”.

Red de salud mental devastada

Opina que “la red de salud mental ha sido devastada en los últimos años. Un chaval o chavala que tenga un problema no puede esperar meses, estamos hipotecando el futuro de nuestra sociedad”.

Sobre si está relacionado con la pandemia Garcñía dice que la pandemia “ha sido un factor acelerador”. Asegura que “yo no estoy de acuerdo en criminalizar a los jóvenes por los botellones, a los jóvenes no les damos alternativas de ocio. El problema está en los no vacunados más que en los vacunados. Sufren un modelo social en el que no tienen expectativas de futuro ni acceso a la vivienda. Hay muchos factores sociales añadidos que repercuten, nos tenemos que poner manos a la obra”.

Bien la libertad de horario de la hostelería

En cuanto a la libertad de horarios en la hostelería que ha dado la Comunidad de Madrid dice García que le parece “bien, todas las medidas que estén justificadas por la situación epidemiológica nos parece bien, ahora también nos gustaría que se abrieran todas las urgencias cerradas y todos los centros de salud que están cerrados y que uno de los focos que es el de los coles hubiesen puesto recursos para las distancias y que los escolares vayan con seguridad”.

Craso error en las ratios

“Creo que ha sido un craso error no mantener las ratios, Madrid y Andalucía somos los únicos que no los hemos mantenido y es un error porque Ayuso decía que esto mejoraba la calidad educativa. Volver hacia atrás significa que no están preocupados por la calidad educativa”.

Mónica García, portavoz de Mas Madrid | TELEMADRID

Cita su visita a un instituto de Parla y dice que “es muy triste que los chavales estén estudiando en barracones y hacinados porque no han construido el instituto. Ayuso tiene toda la capacidad para trabajar por los madrileños. Ha pasado de esa guerra con Sánchez y está envuelta en esa guerra con Casado, nos gustaría que nos diera una tregua y se pusiera a trabajar para solventar los problemas de los madrileños”.

Estudiantes de primera y de segunda

Asegura García que “claramente hay estudiantes de primera y de segunda en la región”. Por ejemplo, cita los estudiantes de Parla “esos son de segunda porque no conocen un colegio normal. Son promesas incumplidas y es un lastre para el futuro. Todos los chavales que dejamos fuera de la Formación Profesional”.

Vox, dispensador de discursos de odio

Sobre los menas, menores no acompañados, y la postura de Vox, García señala que “yo creo que la señora Monasterio para existir en una Comundiad como Madrid con una señora Ayuso que ya practica sus políticas tiene que llamar la atención de alguna manera. El partido de la señora Monasterio es un partido básicamente dispensador de los discursos de odio. Los ataques a los menores no acompañados, no olvidemos que son niños y niñas, se han incrementado 13 puntos desde que el partido de la señora Monasterio los ha puesto en el punto de mira, es inasumible”.

Ayuso debe proteger a los menas

“Y hago también responsable a la señora Ayuso que debía protegerlos para que no les agredan y no les señalen”. Sobre los robos que hacen esos menores dice que “las estadísticas no hablan de que el problema sean los menas", señala.

"Estamos hablando de 260 niños en toda la Comunidad y ¿de verdad que no se puede hacer cargo la Comunidad y darles acogida, de verdad no se puede hacer cargo la señora Ayuso y defender a estos chavales y chavalas de los ataques y los discursos de odio de la señora Monasterio? No lo puedo entender, no son un problema de seguridad de la Comunidad de Madrid”, asegura.

Para García el “efecto llamada no es real”, según los datos y destaca que “en Madrid somos solidarios, tolerantes y abiertos, y de empatizar con los nuestros y con los que no son como nosotros. Madrid es una comunidad acogedora así que ¿por qué el gobierno es un lastre para esta solidaridad y no es un apoyo?”.