La denominada "gasolina renovable" surge como una esperanzadora alternativa a lo eléctrico y las tradicional gasolina y gasoil contaminantes. Ya está a la venta la primera gasolina española 100% renovable. Se elabora sin petróleo, y origina cero emisiones de Co2. La ventaja, además, es que puede utilizarse en los vehículos de gasolina, sin ninguna modificación.
En la Comunidad de Madrid podemos encontrarnos ya con esta gasolina en tres estacionamientos de servicio, en Arturo Soria, Herrera Oria y en el Hipódromo. La gran ventaja es que es una gasolina que se puede usar en cualquier vehículo sin necesidad de realizar cualquier tipo de cambio, por ejemplo, en el motor.
Se fabrica con biomasa, aceite usado y restos procedentes de la industria agroalimentaria. Estíbaliz Pombo, gerente de productos energéticos de Repsol, nos explica que este producto es una “alternativa” de movilidad para reducir las emisiones de Co2. Los precios de la energía renovable 100% se sitúan al mismo nivel que los productos premium.