Gema Escrivá, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos | TELEMADRID
(Actualizado

En ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid, la Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá se ha referido a la Gran Recogida de Alimentos de este año y ha recordado que “somos un vehículo de gestión de ayuda, que no funcionaría sin toda la gente que nos apoya, que es la que pone la gasolina”.

“Estamos contentos porque se ha logrado movilizar a la gente tanto a los voluntarios como a los donantes. Las donaciones han ido bien, todavía no se ha cerrado la donación y creemos que podemos alcanzar el objetivo de 3 millones”, ha señalado.

La inflación y la menor capacidad adquisitiva de los ciudadanos ha provocado este año que “haya gente que nos ha dicho, nos gustaría colaborar más pero ahora mismo no puedo”, ha explicado.

Gema Escrivá, Directora General de Fundación Banco de Alimentos: "Vemos que la pobreza se está agravando. Hay gente que es más pobre de lo que era antes"

"Nos estamos encontrando con muchas personas que están en situación de necesidad por primera vez y no saben cuáles son las medidas de ayuda. Se dirigen al Banco de Alimentos porque somos un referente y les desviamos a entidades benéficas que los atienden, pero el proceso normal es una evaluación por los servicios sociales que son los que derivan", ha comentado.

Entre las personas que les contactan "hay casos muy dramáticos, de llamada de ayuda muy desesperada, de gente con bebés de 6 meses que no tienen con qué darles de comer", ha asegurado Escrivá.

"Hemos notado que la gente ha bajado escalonas en los estados de la pobreza. Vemos que la pobreza se está agravando, hay gente que es más pobre de lo que era antes", ha dicho.

En este sentido ha destacado que “somos el mayor observador social de la pobreza alimentaria en la Comunidad de Madrid, ya que distribuimos alimentos a 560 entidades benéficas. Estamos facilitando alimentos para que 180.000 personas puedan tener una comida diaria".

Escrivá ha destacado que "el Estado da una parte de ayuda" pero "el 96% de los ingresos de nuestra fundación viene del sector privado".

"Estamos facilitando alimentos para que 180.000 personas puedan tener en la región una comida diaria"

"De las 443 personas que trabajamos en la Fundación Banco de Alimentos, 410 somos voluntarios", ha afirmado.

La Directora General de la Fundación de Banco de Alimentos ha invitado a los espectadores a seguir participando en la campaña de donación de donación de este año y ha destacado que lo más demandado son productos que configuran "la cesta básica de la compra: aceite, las conservas de carne y pescado, productos infantiles, ...".