Gómez Perpinyà: “Hay motivos de sobra para que los sanitarios sigan reclamando sus derechos”
Entrevista a Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid en la Asamblea
"Los madrileños al intentar solicitar una cita sanitaria saben cuál es el problema", ha afirmado
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El diputado de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà se ha referido en una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid a la huelga en la sanidad pública madrileña.
📍 .@P_GomezPerpinya, Senador y coportavoz de @MasMadrid__en la Asamblea: "La situación laboral de los médicos en la Comunidad de Madrid es claramente mejorable".
“La huelga se mantiene porque la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha cambiado. Seguimos teniendo 50 o 60 y hasta 70 pacientes por día para un médico, la situación laboral de los médicos es claramente mejorable, la inversión sanitaria por habitante sigue a la cola a nivel nacional… Hay motivos de sobra para que los sanitarios sigan reclamando sus derechos que es una forma de reivindicar la sanidad y la salud de todos los madrileños”, ha afirmado.
Para Gómez Perpinyà “la gente mayoritariamente quiere vivir en una región donde la salud esté garantizada por un sistema público sanitario con independencia de las condiciones económicas del paciente en cuestión”.
Sobre la politización de la manifestación en apoyo de la sanidad pública que el pasado 13 de noviembre recorrió el centro de Madrid, el diputado de Más Madrid ha destacado que "era una convocatoria de los sanitarios. A la sanidad pública madrileña acuden personas de todas las ideologías. Esa es la gran virtud que tiene la sanidad pública y quien se equivoca al intentar señalar que la sanidad pública es Ayuso que no ha entendido que la sanidad pública es el mejor patrimonio de la Comunidad de Madrid y por eso para Más Madrid su defensa es un elemento esencial".
"En el día de ayer hemos puesto en circulación una iniciativa legislativa con la que queremos garantizar un suelo de gasto para la sanidad pública, para que con independencia del color político que haya en el Gobierno de la Comunidad de Madrid nadie pueda volver a infradotar, a infrafinanciar la sanidad pública. Queremos que siempre esté financiada por encima del 6% del PIB", ha asegurado.
En este sentido ha señalado que "los madrileños al intentar solicitar una cita sanitaria saben cuál es el problema".
Para Gómez Perpinyà “Isabel Díaz Ayuso está más preocupada por medrar en su partido y confrontar con el presidente del Gobierno que por los asuntos de la Comunidad de Madrid. Nos ha llegado a recriminar que estemos tan preocupados por la sanidad madrileña”.