Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Gonzalo Martín, tío del pequeño Alex asesinado en Lardero y portavoz de la familia, ha agradecido hoy en ‘Buenos Días, Madrid’ las muestras de apoyo que están recibiendo: “Estoy superagradecido por el apoyo que estamos recibiendo de gran parte de la sociedad”.

“Sabemos que España entera está indignada”, ha dicho en directo, “la familia está indignada” y pide que el asesino “cumpla su pena íntegra y si se tiene que pasar toda la vida en la cárcel, que se pase toda la vida en la cárcel porque si sale va a volver a hacer lo que le ha hecho a Álex”.

El detenido por matar al niño de Lardero estaba en libertad condicional tras un asesinato y dos agresiones sexuales

“No tenía que haber estado en libertad, tenía que haber estado controlado, este depredador asesino tenía que haber estado más vigilado, de haber estado vigilado no habría ocurrido ni el intento de secuestro anterior de unas niñas ni el asesinato de mi sobrino” y, añade, “si la ley es así, está mal hecha la ley”

“Si la ley es así, está mal hecha la ley”

Ha contado cómo se sienten los padres del niño, a los que describe como modélicos: “Están derrotados porque no le encuentran sentido a lo que ha pasado”, y añade “ahora tienen que afrontar que les falta su hijo mayor, no tengo palabras para describir cómo están los padres”.

No sólo los padres están destrozados, toda la familia y lo está y el hermano pequeño del niño. "Álex y su hermano pequeño siempre estaban juntos", cuenta Gonzalo en ‘Buenos Días, Madrid’ y "ahora va a tener que asimilar que no está su hermano".

"No tengo palabras para describir cómo están los padres”

Dentro de la terrible desgracia, cuenta Gonzalo, “Nos alivia que esté en la cárcel y que hayamos encontrado a Alex” y ha recordado otros casos similares en los que el cuerpo de la víctima no apareció: “Si nos lo hubieran dejado en un descampado y no lo hubiéramos encontrado, habría sido terrible”.

Se ha referido también Gonzalo a la posibilidad de que el asesino hubiera confundido con una niña a la víctima y ha negado esta posibilidad: “Alex iba disfrazado de la niña del exorcista, sí, pero también es verdad que minutos antes estaba jugando con los niños y se quitaba la peluca, un depredador que llevaba tiempo vigilándolo tenía que saber que era un niño”.

El asesinato de Álex se podía haber evitado, asegura su familia

Gonzalo también desmiente las información de que el niño se había ido voluntariamente con el asesino y que no es posible que este le engañara diciéndole que le iba a regalar un perro porque “Alex tenía pavor a los perros”.

Cuenta que el niño estaba advertido de que no se debía ir con extraños: “Mi pensamiento es que lo cogió del cuello y se lo llevó, lo fue arrastrando hasta que lo asfixió y el pobre crío luchó, tenía 9 años pero luchó como un hombre hasta que se quedó sin aire”.

"Tenía 9 años pero luchó como un hombre hasta que se quedó sin aire”

Todo parece indicar que el niño intentó zafarse del asesino”, cuenta Gonzalo, “la madre estuvo en el portal y vio cómo a su hijo lo bajaron y los golpes que tenía en la cara no los tenía antes”.

Gonzalo insiste en que el asesino tenía que haber estado en la cárcel: “Sabemos que este señor salió de la cárcel hace 19 meses y tenía que haber seguido cumpliendo su condena en la cárcel”.

Una veintena de personas han sido condenadas en España desde que en 2015 se instauró la prisión permanente revisable

Gonzalo quiere ayudar a que no se repita un caso como el de Álex: “Doy las gracias porque la familia me deja poner voz, quiero que la sociedad esté libre de estos asesinos, que cumplan las penas íntegras porque si no este depredador asesino va a volver a salir”.

“No podemos vivir en España con miedo”

“No podemos vivir en España con miedo”, afirma Gonzalo “no podemos vivir como está ahora mismo España, tenemos que vivir libres, agradecidos” y, añade "no atemorizados por asesinos de este tipo que nos arrebatan la vida”

“Hablo como portavoz de la familia pero también como portavoz de una parte de la población que piensa como yo”, ha dicho Gonzalo.