Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú se han enfrentado en la noche del lunes a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán un partido amistoso con Marruecos.

Este incidente se ha saldado con un detenido, Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que ha sido trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salido de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas.

Así, el guardameta ha salido de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

Los incidente se produjo cuando varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron con algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad, durante un recibimiento organizado por parte de los hinchas a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se saldó con la comparecencia de Gallese en una comisaría de la Policía española.

La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Peruanos y marroquíes residentes en Madrid, pendientes del amistoso en el Civitas Metropolitano

Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.

En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido".

Perú se enfrentará este martes a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El sobrecogedor rescate de un rescatador que quedó inconsciente en Perú

La delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha respaldado esta mañana la intervención policial en los incidentes.

Tras asistir a un acto esta mañana, la delegada ha subrayado que tanto la seguridad del hotel como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtieron a los jugadores que no se fusionaran con toda la masa de hinchas.

Catorce fallecidos y más de 300 heridos por un seísmo de 6,5 en Ecuador

Pese a ello, los jugadores hicieron caso omiso y se unieron, enfrentándose a la Policía. Según la delegada, hubo una agresión y un detenido, que quedó en libertad tras pasar varios horas en comisaría en alusión al portero de la selección.

Así, González ha condenado las "lamentables imágenes" que dejó anoche este episodio violento. "Siempre se les advirtió de que tenían que tener cuidado tanto la seguridad pública como la privada del hotel", ha reseñado y niega que hubiera un exceso en la actuación policial al realizarse los informes oportunos y actuar para garantizar la seguridad en los altercados.

Al menos 20 muertos en Perú al caer un autobús por un precipicio

También ha lamentado el episodio ocurrido con un trabajador del hotel Eurostars Madrid Tower detenido después de publicar en redes insultos racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos que se hospedan en dichas instalaciones hoteleras.