Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Miguel Ángel, padre de David Bárcena uno de los condenados por la muerte de Isaac, el rapero asesinado en un túnel del Pacífico, dice tener "sentimientos encontrados", después de que el Tribunal Superior de Madrid anulara la prisión permanente revisable del condenado por el crimen, al no considerar suficientemente probada la alevosía. Los magistrados han rebajado la condena a 20 años de cárcel por un delito de 'homicidio agravado', en lugar de 'asesinato'.

El TSJM anula la prisión permanente al joven que mató a Isaac y le condena a veinte años por homicidio

"Por un lado es un alivio", dice Miguel Ángel a Telemadrid, "pero por otro lado, no queremos causar ningún dolor añadido al que ya tienen la madre, familiares y amistades con esta revocación de sentencia".

"No queremos remover absolutamente nada" dice Miguel Ángel y es consciente de que para la familia de Isaac es todo mucho más difícil, aunque él ahora ve "la luz al final del túnel".

Por su parte, Mª Ángeles, madre de Isaac, aduce que en el juicio quedó claro que hubo premeditación y alevosía, que se demostró la incapacidad de la víctima para defenderse y que incluso se grabó el asesinato en vídeo. Se muestra indignada y anuncia que recurrirá al Supremo.

"Es un asesino, no es un homicida", la madre de Isaac va a recurrir en casación al Tribunal Supremo. "Los hechos son los hechos, esto ha sido un asesinato con premeditación y alevosía". En el juicio quedó probado que a la víctima no se le prestó atención suficiente para que tal vez pudiera haber seguido con vida.

El asesino del rapero Isaac niega ser pandillero, dice que no quiso matarle y pide perdón

Ante las cámaras de Telemadrid, el padre de David afirma que en el juicio escuchó cosas que "no cuadraban con la prisión permanente revisable" y que los medios han construido "un relato", desde el día siguiente del asesinato, en el que hay un "lado luminoso y un lado oscuro". Relato que, espera, ahora finalice.

"David no es un ogro en absoluto, se encontró ante una situación, de la que no me siento orgulloso, ante la que no supo responder, respondió de la peor forma posible, debería haber huido de esa situación", dice Miguel Ángel.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado por probados los hechos ocurridos en 202. David Bárcena y otros tres jóvenes, entonces menores de edad, persiguieron a Isaac en patinete y lo asesinaron a puñaladas a la altura de un puente de Pacífico. Pero ha revocado la condena a prisión permanente revisable de Bárcena porque, según este Tribunal, no hubo alevosía.

La madre de Isaac ni perdona ni cree el arrepentimiento de su asesino: "Es una estrategia"

La autopsia determinó que Isaac tenía cuatro puñaladas y heridas abrasivas en las manos, no defensivas, lo que quiere decir que estaba en el suelo boca abajo. "Dejaron a mi hijo con cuatro puñaladas, tirado en el suelo, desangrándose", dice la madre de Isaac.

Los tres menores admitieron los hechos, fueron condenados y se dio por probado que Bárcena era miembro de la banda latina Dominican Dont Play y quiso agredir a Isaac por su cercanía a los Trinitarios. Al considerarse homicidio agravado el condenado pasará como máximo 20 años en prisión.