"Hay días que no ganas nada", los restaurantes suben los precios y bajan los márgenes

  • "Cada día que vas a Mercamadrid te sorprendes por lo que ha subido todo"
Foto: TELEMNADRID |Vídeo: Telemadrid

La inflación dispara el precio de las materias primas lo que, unido a la subida de los precios de la luz y el gas ha traído como consecuencia la subida de los precios de los menús del día en los restaurantes.

El precio medio del menú se sitúa en 13-14 euros. Algunos bares y restaurantes aún aguantan sin subir los precios por mantener a la clientela pero la mayoría han subido el importe del menú 0,50-1,00 euros. Telemadrid ha visitado esta mañana el restaurante 'Pancipelao', el Jefe de cocina Pepe Filloa ha descrito ante las cámaras cómo está la situación.

La inflación también afecta a los menús del día
La inflación también afecta a los menús del día
La inflación también afecta a los menús del día

La inflación también afecta a los menús del día

"Cada día que vas a Mercamadrid te sorprendes por lo que ha subido todo", dice Pepe, "el salmón ha subido 5 euros en una semana, las carnes suben a diario, en Europa ya no queda cerdo y el embutido es cada día más caro, nos estamos quedando sin materia prima y los precios suben, suben y suben".

Suben los precios, bajan los márgenes y no queda otra que repercutirlo en el precio del menú. "No queda otra", dice Pepe Filloa que cuenta que muchos clientes han optado por llevarse el bocadillo o "la fiambrera" al trabajo porque los precios han subido "pero los sueldos no".

"Algunos restaurantes están pensando en cerrar y si seguimos así cada vez lo harán más, porque hay días que no te ganas nada"