El deseo de Hugo se ha cumplido y Fuenlabrada reparte mascarillas transparentes
El deseo de Hugo, el niño de Fuenlabrada que pidió mascarillas transparentes porque por su afección auditiva no puede leer los labios, se ha visto cumplido.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido un millar de mascarillas transparentes en 22 centros educativos de la ciudad para la treintena de escolares que padecen sordera o problemas de hipoacusia así como para sus compañeros de aula.
Gracias a ello, Hugo, que tiene 14 años y problemas de audición, va a poder seguir mejor las clases y escuchar a sus compañeros. Su manera de comunicarse es leyendo los labios y con la mascarilla tenía muchas dificultades para seguir las clases o los entrenamientos del equipo. En Buenos Días Madrid, Hugo pidió este tipo de mascarillas transparentes que por fin han llegado.
En el Colegio Antonio Machado ya las han repartido. Su directora y las profesoras dicen a Buenos Días Madrid que “cuando iniciamos el reparto nos dimos cuenta de que necesitábamos este tipo de mascarillas. Los niños dicen que son cómodas y ahora pueden escuchar mejor”.
“Detectamos que había niños sordos que necesitaban esas mascarillas –dice la directora- y las hemos repartido tanto a los niños afectados como a todos los compañeros de clase y estamos viendo si se puede ampliar a otros niños con dificultades”.
Hugo y su padre Manuel dicen a Buenos Días Madrid que están muy contentos de que se hayan conseguido las mascarillas. Su padre da las gracias al Ayuntamiento de Fuenlabrada y al programa de Telemadrid. Hugo, cuya pasión es el fútbol, dice que “ahora no podemos jugar mucho por la pandemia”, pero está muy contento por poder entender mejor con las mascarillas transparentes.
Un niño del colegio Antonio Machado con problemas de audición le manda un mensaje a Hugo con una mascarilla transparente y éste lo entiende perfectamente porque por fin puede leer los labios.
Se trata de unas mascarillas "transparentes y homologadas", que permiten que el conjunto de escolares con problemas auditivos puedan leer los labios e interactuar con el resto del alumnado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}