Vuelven los desfiles a Ifema y este jueves se inaugura la Semana de la Moda en Madrid, la Mercedes Benz Fashion Week, una Cita con las últimas tendencias de moda rodeada de las máximas medidas de seguridad. Durante los próximos tres días, 16 diseñadores consagrados y una decena de nuevos talentos presentarán sus colecciones en un evento que también se ha tenido que reinventar con una apuesta por la digitalización.
Aforo limitado y digitalización
El que fuera el gran hospital de campaña durante la pandemia abre sus puertas reforzando las medidas de seguridad. En el pabellón 14 ya está todo preparado para que empiecen a desfilar las modelos, será en torno a la 13h y están desinfectando de nuevo las instalaciones.
Con el aforo limitado, el público que acuda estará a metro y medio de distancia y sólo asistirán 192 personas como máximo. Además, la invitación es digital, por el móvil y el aire se renueva dos o tres veces cada hora.
De hospital a motor económico
IFEMA recupera el pulso económico cuatro meses y medio después de cerrar el hospital de campaña que se levantó en tiempo récord para atender a enfermos de Covid 19. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, manifiesta a Telemadrid que “estamos muy ilusionados porque es el primer evento que vamos a hacer ‘indoor’, dentro de un pabellón y la verdad es que la respuesta ha sido muy buena y por eso estamos muy ilusionados”,
Explica que “hay una parte digital, una plataforma a la que se pueden conectar a través de Internet para ver esos secretos y aspectos de la Pasarela que normalmente no se ven, como el backstage y las modelos preparándose para el desfile, cosas muy interesantes”
Evento con formato híbrido
LópezPuertas añade que este formato híbrido se va a mantener en el futuro para otros eventos. “Lo que hemos hecho es que, respetando las medidas de seguridad y el aforo, con el 24% de su capacidad, para las personas que no puedan estar en esta Pasarela, vamos a hacer que puedan hacerlo, permitirles que puedan verlo como si estuvieran aquí”.
IFEMA, dice su director “es el segundo motor más grande de la economía madrileña, somos fundamentales y tenemos que seguir activándonos para garantizar que hay más actividad económica. Somos fundamentales y no solo por lo que genera Ifema sino por los otros sectores que activa, como hoteles, taxis o restauración. Y es muy buena noticia que esta Pasarela sea la primera ocasión y sea en septiembre”.
En 2019 Ifema generó más de 5.000 millones de euros, un 17% más que el año anterior, lo que representa un 3,8% del PIB de la ciudad y un 2,8% de la Comunidad.