(Actualizado

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha acudido este martes a la Audiencia Provincial de Madrid para testificar en el juicio sobre el supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del Partido Popular enfrentados a su antecesora en la Presidencia regional, Esperanza Aguirre. Preguntado por Telemadrid a su llegada, González ha dicho un rotundo "todo es mentira" en relación a las acusaciones que existen en el caso.

González, investigado en el caso de corrupción Lezo, hizo estas declaraciones antes de su comparecencia en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se juzga a seis acusados de realizar seguimientos a políticos del PP como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Uno de los guardias civiles acusados declaró la semana pasada que "por especial interés" de Ignacio González recibieron en 2008 "órdenes ilegales" de realizar "seguimientos" a políticos del PP, como la exdelegada del Gobierno y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los citados Alfredo Prada y Manuel Cobo.

Tras declarar en la Audiencia, González volvió a hablar brevemente a los medios presentes y repitió las palabras anteriores. "Es mentira lo que es mentira", dijo, añadiendo que "es falso" que se ordenara espiar a políticos madrileños rivales de Esperanza Aguirre. "No conozco nada al respecto", comentó.

Sobre cómo había ido la declaración ante la Audiencia, dijo un escueto "todo bien".

De hecho, en el juicio, ha negado que ordenara realizar seguimientos en 2008 a rivales políticos de su partido, el PP, y ha asegurado: "El único espionaje que conozco es el que yo fui objeto en esas fechas".

"Ni conocía ni ordené nada"

Al comienzo de su declaración la presidenta del tribunal, Paz Redondo, ha pedido disculpas a Ignacio González por el error administrativo de la Sala que le tenía entre los testigos del lunes, lo que llevó a la magistrada incluso a advertir de que enviaría a la Policía a localizarlo, aunque luego rectificó al comprobar que realmente estaba citado para este martes.

González ha sido preguntado por lo declarado en el juicio por uno de los guardias civiles acusados que dijo "por especial interés" de él recibieron en 2008 "órdenes ilegales" de realizar "seguimientos" a políticos del PP. "Ni conocía ni ordené nada", ha mantenido Ignacio González. Ha añadido que nunca despachó con el entonces director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, el también acusado Sergio Gamón, que según el citado agente fue el que les trasladó dichas órdenes.

"No tuve conocimiento de ningún espionaje salvo uno, el que yo fui objeto en esas fechas y que denuncié"

Ignacio González ha asegurado que la única noticia que tuvo de todo este asunto fue la información que publicó en 2009 el diario El País y ha recordado que a raíz de la misma la Asamblea de Madrid constituyó una comisión de investigación que no dio por acreditado tal espionaje. "No tuve conocimiento de ningún espionaje salvo uno, el que yo fui objeto en esas fechas y que denuncié", en referencia a seguimientos que le habrían realizado en Colombia. González ha recalcado que ni Alfredo Prada ni Manuel Cobo le comunicaron que hubieran sufrido seguimientos o actuaciones irregulares