Imágenes en exclusiva de los instantes previos al crimen de Esther Escobar en Ciudad Lineal
Las imágenes muestran los instantes previos a un crimen. Sucedió el pasado mes de febrero en Ciudad Lineal. Un hombre mató de un tiro en la cabeza a una mujer con la que estaba obsesionado.
Buenos Días Madrid ha tenido acceso en exclusiva a estas imágenes captadas por las cámaras de seguridad y al contenido de la investigación.
Imágenes fundamentales en la investigación
Se cumplen tres meses del asesinato de Esther Escobar Ríos. La mujer, de nacionalidad paraguaya y de 40 años, recibió un disparo en la cabeza en la calle Virgen de los Reyes de Ciudad Lineal.
Unos días más tarde su presunto asesino se entregó en una comisaria de Albacete. La Policía ya le había identificado y le buscaba como principal sospechoso.
Y en esa identificación del presunto autor del crimen, que al parecer estaba obsesionado con la víctima, fueron fundamentales las imágenes que hoy les mostramos en exclusiva y que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
“No sabemos nada, ni como fue”, dice la hermana de la mujer asesinada de un disparo en Ciudad Lineal
Al descubierto
En ellas podemos apreciar claramente el rostro de Antonio Leal de 56 años. Llegó unos minutos antes al lugar del crimen y estuvo esperando a Esther. Como se aprecia en las imágenes, saludó a la víctima afectuosamente y apenas unos segundos después se le ve marchándose.
Esther Escobar acababa de recibir un disparo en la cabeza y yacía en el suelo gravemente herida. Finalmente murió en el hospital.
El presunto asesino apareció con gorra y una bolsa en la que, al parecer le llevaba ropa donada a la víctima. Entre los motivos del asesinato se baraja que estaba obsesionado con la víctima porque quería una relación formal y ella no quería ser su novia, según explica a Telemadrid su abogado Juan Manuel Medina.
Asesino confeso y con antecedentes
La investigación demuestra que Antonio Leal tenía el crimen premeditado y la defensa de la víctima pedirá la condena máxima posible. "Es un asesinato, no hay duda, porque se trata de un asesino confeso", explica Medina.
Leal tenía antecedentes "por un intento de doble asesinato", dice Medina. "Disparó contra un antiguo socio y varias personas , pero le eximieron porque alegó enfermedad mental, le internaron en un psiquiátrico" No obstante cree Medina que en esta ocasión no le valdrá de nada "porque si le dieron el alta es porque los problemas estaban resueltos".
Para el abogado "tampoco es atenuante que se entregara porque la Policía ya tenía su pista y estaba investigado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}