Imágenes de la fuerte tormenta que obligó a suspender las fiestas de Valdemoro
Estaban celebrado las fiestas en la localidad, y todos los actos han tenido que ser suspendidos a causa de las trombas de agua
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Son imágenes de anoche de una fuerte tormenta en Valdemoro, del fenómeno meteorológico conocido como "reventón húmedo" que han sufrido los vecinos de la localidad. Estaban celebrado las fiestas en la localidad, y todos los actos han tenido que ser suspendidos a causa de las trombas de agua.
La fuerte tormenta se produjo en torno a las 22.00 horas de este domingo y duró "apenas 20 minutos", aunque provocó la inundación de varias calles y la suspensión de todos los actos festivos previstos para la noche del domingo, tanto en la Plaza de la Constitución como en el campo de fútbol municipal.
Uno de los lugares donde se llegaron a presenciar auténticas escenas de pánico fue en el campo de fútbol municipal. Habría unas 50 personas celebrando las fiestas de la localidad y fue tal la tromba de agua y el fuerte viento que se vieron obligados a refugiarse en las gradas ya que las casetas, literalmente, volaban: "Fue como un huracán, con agua, granizo y viento...había de todo", comenta uno de los vecinos presentes sobre el 'reventón húmedo', el fenómeno meteorológico sufrido anoche en Valdemoro.
"Fue una auténtica sorpresa el reventón de ayer, nos pilló justo al final de la procesión, llegando a la Ermita, y fue una forma de llover, que incluso la gente más antigua del lugar nos comentaba que jamás había visto caer así de fuerte", ha señalado a Efe el alcalde, David Conde (PP), que se vio envuelto en la tromba de agua.
El regidor valdemoreño ha explicado que, ante la virulencia de la tormenta, pese a que escampó a los pocos minutos, les obligó a suspender "todo lo que estaba programado para esa noche por cuestiones obvias de organización y de la propia seguridad de los asistentes".
En concreto, se tuvo que suspender la actuación de la Orquesta Panorama, prevista para las 22.30 horas, y la posterior sesión de DJ, que iba a tener lugar en el campo municipal de fútbol hasta las 4:30 horas.
"Estamos ahora valorando todos los daños, por parte de Bomberos, de Policía Local también. En principio no parece que haya habido daños graves, salvo alguna caída de árboles y alguna inundación. Parece que de momento no hay, afortunadamente y gracias a dios, daños mayores", ha añadido Conde.
El primer edil ha confirmado a Efe que, una vez analizados los daños y viendo que "no son graves", la programación de las Fiestas continuará este lunes, día grande, con el tradicional Concierto Unidad de Música de la Guardia Civil en el Teatro Municipal Juan Prado de la calle Estrella de Elola.