En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos seguido en directo la inauguración del monumento del escultor Jaume Plensa en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia del coronavirus.
El monumento se encuentra en la plaza de los Sagrados Corazones, en el distrito de Chamartín.
Al acto han acudido los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
También se encontraba presente, entre otros, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Varios grupos de ciudadanos protestaron este viernes contra la presencia de Salvador Illa en el acto. El ministro de Sanidad fue recibido con pitos y abucheos desde distintos puntos de la plaza y desde los balcones, además de gritos de "Illa dimisión" y "quítate de la foto Illa".
Por el contrario, los mayores vítores y aplausos fueron para el rey y para la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid, que saludaron a los ciudadanos que les gritaban.
Al acto también acudieron el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, además de diversos representantes políticos de la capital y la región y autoridades nacionales, como la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.