Una nave ganadera, situada en la proximidades del kilómetro 3 de la carretera M-524, en el municipio madrileño de Villanueva de Perales, se incendió en la madrugada de este viernes, informaron a fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Dentro de la nave, de unos 10.000 metros cuadrados de superficie, había amontonadas pacas de paja que ocupaban unos 1.000 metros y con un volumen de unos 5.000 metros cúbicos, que se incendiaron y estaban ardiendo en su totalidad. Los bomberos nos cuentan cómo se han desarrollado las labores de extinción.
Cerca de la paja había unas 500 cabras, cuyas vidas corrían peligro, pero siete dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron al lugar y sacaron a los animales de la nave, aunque diez murieron por intoxicación de humo.
La actuación de los bomberos impidió que el fuego, que estaba muy evolucionado, se propagara a otra nave situada a siete metros de la incendiada.
Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid calculan que se tardará al menos 24 horas en dar por extinguido el incendio.