Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Valdebebas, hemos conocido un nuevo caso de la denominada inquiokupación, es decir, inquilinos que ni pagan el alquiler ni se marchan de la vivienda.

En 2022 una familia dejó de pagar la renta de 1.250 euros por un piso de tres habitaciones de la calle Secundino Zuazo de Valdebebas.

Apuñalamiento en un piso okupado de San Cristóbal, en Villaverde

Alberto, el propietario está desesperado porque la deuda asciende ya a más de 15.000 euros.

Según ha explicado "en enero del año pasado los retrasos ya eran de más de un mes. Antes ya pagaban de manera fraccionada. Él me comentó que tenía algunos problemas con Hacienda y que le habían embargado. A partir de ahí intenté darle facilidades pero dejó de pagar y se inició el proceso judicial", ha señalado.

"Les intenté perdonar la mitad de la deuda, porque lo que yo quería era recuperar la propiedad y ni con esas. Saben que no van a pagar y lo que quieren es vivir gratis", ha relatado.

Víctimas de la inquiokupación en Torrejón: "La alquilamos por temor a que nos la okupasen y al final lo han hecho"

El próximo 4 de mayo se va a ejecutar el desahucio. "Ha habido dos cancelaciones previas. Este es el tercer intento, y esperemos que pueda recuperar la propiedad de la posesión".

Alberto pide a las administraciones que exista "agilidad en estos procesos, que no se cancelen con tanta facilidad los procesos judiciales y que haya apoyo por parte de la Comunidad o el Estado para que nos puedan ayudar con esas rentas impagadas".

"Se habla mucho de okupación pero no tanto de la inquiokupación", asegura.