El árbol de Navidad de la Puerta del Sol ya está instalado en la mítica plaza, listo para vivir a los grandes las fiestas navideñas de la capital.
De momento, el árbol sigue rodeado de vallas por las obras que se están acometiendo en la Puerta del Sol. La Policía Municipal ha pedido, de hecho, el fin cuanto antes de las obras para que no haya problemas de seguridad antes las aglomeraciones previstas en las fiestas.
Precisamente este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que la Puerta del Sol quedará despejada y "plenamente accesible" en el Puente de la Constitución "a falta de varios remates que se retomarán tras la Navidad". Almeida ha visitad Sol junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández.
Hasta esta fecha, el espacio irá siendo liberado "de manera progresiva", y solo permanecerá vallado el espacio donde se ubicará la estatua ecuestre de Carlos III y la lámina de agua. A día de hoy, un 75% de la plaza y un 80% de la Carrera de San Jerónimo están pavimentadas y ya se han completado los trabajos en las calles Tetuán, Preciados y Carmen. En la calle Arenal falta aún la colocación de unos bolardos retráctiles.
Una vez pase la festividad de Reyes, el 6 de enero, se continuará completando la fuente, se moverán el Oso y el Madroño y la Mariblanca a su nueva ubicación, se instalarán los quioscos y se intervendrá en las calles Vitoria y Espoz y Mina.